Este módulo se centra en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas operativos propietarios y libres. Como alumno, entenderás cómo trabaja un sistema operativo y lograrás ser capaz de prestar asistencia técnica y resolver los problemas que se les presentan a los usuarios.
Además introduce conceptos modernos como el de las máquinas virtuales, vitales en la construcción de sistemas de servidores en la actualidad. También adquirirás destrezas para poder revisar las capacidades de un sistema informático y sabrás dónde buscar novedades entre las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación para implantarlas en el sistema.
Los principales objetivos del módulo son:
- Reconocer las características de los sistemas de archivo, describiendo sus tipos y aplicaciones.
- Instalar sistemas operativos, relacionando sus características con el hardware del equipo y el software de aplicación.
- Realizar tareas básicas de configuración de sistemas operativos, interpretando requerimientos y describiendo los procedimientos seguidos.
- Realizar operaciones básicas de administración de sistemas operativos, interpretando requerimientos y optimizando el sistema para su uso.
- Crear máquinas virtuales identificando su campo de aplicación e instalando software específico.
Comentarios recientes